lunes, 9 de agosto de 2010







SIGUE AVANZANDO EL EMPLEO EN COAHUILA


Con el DF y NL a la cabeza, Coahuila fue quinto por número de plazas nuevas en lo que va del año; de enero a julio ha sumado 36 mil 412 registros al IMSS.


La contribución desde Coahuila para que a nivel nacional se hayan generado 632 mil 330 empleos formales de enero a julio de este año fue de 3 mil 714 plazas, según informe del IMSS.
Para un Gobierno Federal que se había planteado como meta la generación de al menos 600 mil empleos nuevos en todo el año, lo que se agregue en los siguientes cinco meses será más que ganancia, aunque la expectativa es que la economía desacelere un poco en el segundo semestre.
Por lo que toca a Coahuila, con los empleos generados en julio se coloca a niveles de abril-mayo de 2008, acumulando hasta ahora 536 mil 383, cifra a la que le faltan todavía 4 mil 511 registros para ubicarse al nivel máximo histórico alcanzado en noviembre de 2007.
No obstante cabe señalar que esta entidad sigue todavía lejos de la mínima meta de generación de empleos formales que se autoimpuso la actual administración estatal.
Aunque a todas luces insuficiente para las necesidades de la base laboral, que ha tenido que emigrar a otros estados o al extranjero para encontrar empleo de acuerdo a sus requerimientos, el Gobierno del Estado prometió ayudar a crear al menos 60 mil empleos en los seie años de la administración de Humberto Moreira.
Para que esa promesa quede cumplida, faltan todavía 30 mil 514 empleos formales más, pues cuando este Gobierno inició había 505 mil 869 trabajadores dados de alta ante el IMSS, y actualmente hay 536 mil 383.

No hay comentarios:

Publicar un comentario