Residentes de las colonia; "Doña Pura" y FOVISSTE, se oponen al desarrollo de este proyecto.
Piedras Negras, Coah.- El alcalde Óscar López Elizondo anunció ayer la suspensión del inicio de la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal, tras suscitarse una manifestación de decenas de vecinos de las colonias Fovissste y Doña Pura para oponerse al desarrollo de este proyecto, que se construiría en una área verde de la avenida Fidel Villarreal.
Al arribar el alcalde Óscar López al antiguo parque ubicado entre las colonias Doña Pura y Fovissste, para dar el arranque de esta obra, fue recibido por habitantes de los mencionados sectores, quienes expresaron su desacuerdo por la construcción de la nueva sede de Seguridad Pública, debido principalmente a la eliminación de áreas verdes.
Tras dialogar con los vecinos inconformes y reiterar que en ningún momento se afectarán los intereses de la ciudadanía, el edil nigropetense anunció que se suspenderá la construcción de este edificio, a fin de presentar al Consejo de Desarrollo Urbano y posteriormente al cabildo, el proyecto ejecutivo de esta obra.
“En ningún momento estamos buscando afectar los intereses de la población y nunca provocaremos peligros con las obras que estamos haciendo, por eso vamos a presentar al Consejo de Desarrollo Urbano este proyecto para que se tome la mejor decisión”, indicó.
Asimismo López Elizondo hizo un llamado la comunidad y principalmente a la iniciativa privada, a fin de que se done un predio donde sea factible la construcción de este inmueble, ya que el municipio no cuenta con terrenos que reúnan las características necesarias para el desarrollo de esta obra.
“El punto estratégico de estos terrenos era el motivo principal por el que se había determinado la construcción de este edificio, ya que los que buscamos es dar seguridad a la ciudadanía de la manera más eficiente”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario