sábado, 8 de octubre de 2011






CONSTANTE ROBO DE LUZ Y AGUA EN PIEDRAS NEGRAS; SIMAS Y CFE

Piedras Negras, Coah.-08 oct 2011.- Las conexiones clandestinas de luz y agua son frecuentes en las áreas fronterizas donde la población flotante es constante.
Las empresas administradoras de servicios como Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, tienen programas permanentes de revisiones para detectar los robos, aplicando medidas jurídicas.

La Comisión pone énfasis en ciertas áreas en las que frecuentemente encuentran estas irregularidades, sectores populares y de interés social donde es común la casa en renta o invadidas.

De acuerdo al superintendente de zona Piedras Negras, Francisco Morquecho García, en una colonia se pueden encontrar hasta 50 servicios conectados de manera directa.

Para la paraestatal, representan pérdidas aproximadas de un 5 por ciento por concepto de robo de energía, dijo al señalar que sin embargo se encuentran dentro de los parámetros de una empresa administradora sana.

En SIMAS Piedras Negras, comentó el gerente Ignacio Guajardo Galindo, se contempla que un 5 por ciento de un padrón de 46 mil usuarios, está conectado de manera irregular. Esto en sectores semejantes a las áreas problema detectadas por CFE.

Además tiene un rezago por 7 millones de pesos en 2 mil 800 usuarios que están detectados y se les ha notificado para que regularicen su situación.

Si tras la notificación no hay respuesta, se suspende el servicio de la toma, posteriormente de la calle y si continúa la negación, se presenta un proceso jurídico.

“Es difícil hacer estos trámites, pero es la única manera que el usuario se regulariza cuando está conectado de manera ilícita”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario