En las últimas semanas la delegación de la Procuraduría General de la República en Coahuila, que dirige Aurora de la Mora Alvarado, así como la Policía Federal Preventiva, efectuaron 33 operativos y nueve cateos a casas para combatir el narcomenudeo en la entidad.
Torreon, San Pedro, Saltillo, Monclova, Sabinas y Piedras Negras son algunas de las ciudades en donde los elementos federales confiscaron, solo 4 kilos 25 gramos de mariguana, 71 gramos de cocaína, detuvieron 47 personas que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno, aseguraron seis vehículos de diferentes modelos y confiscaron dos armas de fuego.
Dentro del Programa Nacional de Control de Drogas, en donde la PGR realiza acciones en forma coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, aseguraron 12 kilos 760 gramos de mariguana, 163 gramos de cocaína, 56 armas de fuego, cinco vehículos y 31 personas fueron capturadas y consignadas ante las autoridades federales.
Definitivamente donde la Procuraduria General de la República siempre obtiene mejores números es en los delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (piratería). Y no estamos hablando de la consignación de expedientes a los juzgados federales que efectúan cada uno de los fiscales.
En cuatro operativos los policías de la Agencia Federal de Investigación decomisaron en febrero 7 mil videogramas, 35 mil fonogramas, 35 mil estuches y portadillas.
A comparacion de las autoridades norteamericanas, es una enorme comparacion, tan solo en eagle pass texas, los aseguramientos cada semana, son por toneladas y arrestos al por mayor, de jovenes intentando pasar la droga.
Por ello es irrisorio que con bombo y platillo, la PGR en Coahuila, se atreva a publicar, las flamantes cifras que los subalternos de Aurora de la Mora, han logrado en esta entidad, que nos les da verguenza?
Por otra parte el subsecretario de Protección Civil del Estado, Segismundo Doguin Martínez, cada vez es más criticado por sus mismos subalternos, por el elevado número de policías estatales que trae como guaruras y lo acompañan a cualquier sitio a donde acude.
Por ejemplo, el viernes anterior el funcionario y ex director de la Policía Preventiva Estatal acudió a desayunar a un conocido restaurante ubicado en el interior de un hotel situado al norte de Saltillo, y aseguran algunas personas que tomaban café en unas mesas aledañas de donde estaba Segismundo que sigue de arrogante y en ocasiones ni el solo se aguanta, eso afirman algunos policías que lo conocen de años.
Sería bueno que el subsecretario, quien se distingue no por el trabajo que realiza sino porque le gusta asistir con mucha frecuencia a eventos sociales, se enfocara más a su trabajo ahora que empiezan los calores intensos en Coahuila y los incendios forestales serán la principal amenaza para esta área de trabajo en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario