viernes, 1 de febrero de 2013



‘En seguridad pública se hacen bien las cosas’: Rubén Moreira

Saltillo, Coah.- 31 Enero 2013.-Al entregar 92 unidades vehiculares para combate a la inseguridad pública, el gobernador Rubén Moreira Valdez informó que invertirán más recursos en compra de avionetas y helicópteros, así como en construcción de cuarteles, con el mismo objetivo: “Las cosas están cambiando con una nueva forma de gobernar... el crimen no nos va a vencer, porque en seguridad pública se hacen bien las cosas”.

El Mandatario estatal entregó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General del Estado 41 camionetas pick up, 14 vehículos Charger, 25 motos equipadas, 10 unidades sedán, un vagón y una grúa.
Asimismo, a finales de febrero se contará con 10 camionetas blindadas y equipadas para el Grupo de Armas de Armas y Tácticas Especiales, para enfrentar a la delincuencia organizada.

Junto a los titulares de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Homero Ramos Gloria, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Villarreal Ríos, así como del teniente Coronel, Antonio Medina Aguilera, representante de la VI Zona Militar, el Mandatario coahuilense encabezó la entrega de la última remesa de unidades a los cuerpos de seguridad estatales.
Esto forma parte de una inversión por 68 millones de pesos, que incluyó un total de 150 unidades, parte de las cuales se destinaron a Torreón.

De inmediato, el Gobierno del Estado inició trámites ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de conseguir más presupuesto federal para fortalecer las tareas de seguridad, recuperar la paz y la tranquilidad.
Moreira Valdez manifestó que se trabaja en entregar equipo a las corporaciones de seguridad para cumplir con sus tareas y ofrecer certeza de que se puede transitar con tranquilidad por Coahuila.

“Estamos planteándonos la adquisición de más equipo, ustedes verán desde la construcción de cuarteles, hasta la adquisición de aeronaves, avionetas, helicópteros y tecnología para perseguir al crimen. Hay que estar del lado de los buenos, porque los malos van a perder”.
Aseguró que la situación poco a poco mejora y ahora se escuchan comentarios de que las cosas están cambiando en la entidad y los convoy de delincuentes empiezan a desaparecer de las calles.

“Cuando todo esto termine, uno se podrá sentir satisfecho. De lo que me siento muy orgulloso es de haber tomado la decisión de asumir mi responsabilidad como gobernador e invitar a todos a que hagamos un Coahuila mejor, porque éste es el estado para nuestros hijos.
“Aquellos que piensan o pensaron que no pasa nada, están totalmente equivocados, para eso está la ley y, por fortuna, hay muchos hombres y mujeres de bien que se enfundan todos los días en un uniforme, que un día prometieron a la Patria servir al país, a su hijos; por fortuna hay muchísimos servidores públicos honestos, trabajadores”.

El Gobernador pidió no dejarse amedrentar por las críticas generadas desde la delincuencia y, por el contrario, animarse por el ciudadano que pide seguridad, porque significa que hay hombres del lado de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario