viernes, 1 de febrero de 2013



25 MUERTOS EN EXPLOSION EN TORRE DE PEMEX; 25 MUERTOS.

Resguarda ejercito instalaciones de Pemex en todo el pais, ante sospecha de posible atentado.

México, DF.-31 de enero 2013.- Lo que había sido una jornada normal de trabajo se convirtió en una tarde de terror para los empleados de Pemex, luego de una explosión que cimbró el edificio B2, adyacente a la Torre Central.


El saldo: 25 muertos y 101 heridos. Las causas: nadie las sabe. La hora: 3:35 de la tarde.
Por la noche el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el número de muertos, pero no supo decir las causas de la explosión.

Todo el día se especuló con una fuga de gas o que podría ser un atentado, pero el funcionario ni negó ni confirmó ninguna versión.
Osorio dijo que se realizará una investigación para determinar las causas del siniestro y pidió no especular.

Casi ocho horas después de la explosión, Osorio Chong confirmó la muerte de 25 personas, 17 mujeres y ocho hombres, que fueron trasladados al Semefo de la PGR, mientras que 101 personas resultaron lesionadas.Hasta las 11 de la noche, 46 permanecían hospitalizadas.

La historia

Minutos antes de las 16:00 horas, cuando los trabajadores sindicalizados se dirigían a los relojes checadores para registrar su salida, ocurrió una explosión en el edificio B2, adyacente a la Torre de Petróleos Mexicanos.
“Pensé que estaba temblando. Me quedé un ratito esperando a que se parara, pero la gente empezó a salir corriendo porque se estaban cayendo las paredes”, relató Rogelio Ortega Sánchez, empleado del área de Contratos.
El estallido destruyó el vestíbulo del edificio, derribó parte de los dos primeros pisos, abrió un boquete en la fachada, hizo añicos cientos de ventanas y cimbró la zona en varias cuadras a la redonda.

En ese momento, los cientos de trabajadores del complejo de cinco edificios de oficinas fueron evacuados y comenzaron a congregarse sobre las calles Bahía de Banderas, Bahía de Santa Bárbara y Bahía de San Hipólito, sin saber qué había ocurrido.
En su cuenta de Twitter, Pemex informó que desalojó su torre central por una “falla en el suministro de energía eléctrica”.
En el estacionamiento había personas tiradas, con golpes, cortaduras y fracturas, rodeados de cristales y escombros.

Al lugar acudieron de inmediato autoridades capitalinas y federales, así como 100 ambulancias del ERUM, Cruz Roja, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Edomex.
Por la noche, agentes de la Policía capitalina llevaron al lugar del siniestro la unidad Unimog, que cuenta con un contenedor para artefactos explosivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario