lunes, 26 de noviembre de 2012
Será un honor trabajar con EPN: Viggiano
Piedras Negras, Coah.-25 Nov de 2012.- Carolina Viggiano de Moreira, a quien se le reconoce por ser una mujer de éxito, de calidad en su formación como profesionista fundamentada en el conocimiento del Derecho y su aplicación, convertida en una mujer emprendedora, de alta capacidad y gestión social, se distingue por la defensa de la familia y porque formará parte del próximo gabinete presidencial.
La presidenta del DIF, Carolina Viggiano de Moreira, dijo estar contenta ante lo que resulta ser un buen balance por el gran esfuerzo realizado. “Es un gran esfuerzo el que ha hecho todo el equipo y por el acercamiento con todos los municipios con los DIF municipales”, esto dijo ha permitido tener mejores y más resultados.
Comentó las alianzas –estratégicas- que ha hecho con la sociedad civil para avanzar en temas que a ellos también les interesa y el balance es positivo, pero destacó: “Ya tenemos nuevos retos, nuevas metas para el siguiente año que son más ambiciosas porque este año ocupamos mucho tiempo en estructurar al DIF, el nuevo modelo y en capacitar personal”, dijo.
“En el siguiente año para nosotros significa mayores retos, metas más altas que estamos listos para cumplir con todo lo que ya tenemos construido”, así mencionó es como se ha aplicado la disciplina para atreverse a actuar con amor en beneficio de las familias del estado.
A pregunta expresa de cómo se ve dentro del equipo que integrará el gabinete del presidente Enrique Peña, su respuesta fue contundente: “La verdad es que es un tema que no me angustia en términos de la posición, porque la que ésta sea por modesta que sea –he trabajado en posiciones modestas- y de muy alta responsabilidad, lo importante es la posibilidad de transformar de hacer cosas y de aportar al país”, dijo.
Agregó que en todas las áreas hay muchas cosas por hacer, entonces: “Yo le he dicho al Presidente de la República que para mí sería un honor acompañarlo en cualquier espacio en donde yo pueda ser útil, así es que no es un tema que me preocupe, yo quiero simplemente servir a mi país y también a este rincón del país que también ha sido conmigo muy generoso y también un gran compromiso”, dijo.
Indicó que el mensaje para los coahuilenses es: “Que desde cualquier espacio o sin el espacio siempre estaré en la mejor disposición de apoyarlos de servir, mi solidaridad siempre estará presente, el compromiso y el amor que el gobernador tiene por esta tierra me estimula y me motiva, para trabajar y buscar, concretar proyectos y lo seguiremos haciendo”, dijo.
Sobre los menores que se ven afectados por la violencia, manifestó su preocupación. “Lo más preocupante es el tema que más nos debe ocupar a todos, no sólo al DIF, nosotros hemos integrado un comité en el que participa educación, salud, el registro civil, derechos humanos y otras áreas porque lo que queremos es cumplir los 10 compromisos con la infancia que hemos suscrito con Unicef”, dijo.
“Para cumplir estos 10 compromisos debemos de evaluar constantemente el trabajo que se viene haciendo, pero hacemos más que eso con un piso de derechos actualizado y trabajamos para fortalecer a los Centros de atención integral para la familia que son donde recae la violencia y en las procuradurías es ahí donde hemos trabajado con más personal y capacitación” aseguro.
Las aéreas de atención y prevención son preocupación porque Coahuila ocupa uno de los lugares más vergonzosos en términos de violencia en contra de los niños y las niñas “Eso no puede seguir pasando, ese tipo de patrones en el futuro se repiten se replican lo que a la larga nos ocasionan problemas que luego se trasladan a la calle, a otros ámbitos a la escuela” esa es nuestra gran responsabilidad, dijo.
“La sociedad requiere reeducarse en muchas cosas y vamos a seguir haciendo cosas y ese será uno de nuestros principales retos para el próximo año” en busca de la integridad del carácter y el equilibrio mental de nuestra sociedad.
Por lo que hace a la violencia en contra de la mujer, preciso “Esta se relaciona con el mal trato infantil, ciertamente es víctima de violencia pero también ejerce violencia en contra de sus hijos entonces si necesitamos trabajar más con la mujer para concientizarla sobre el papel y el rol que juega en la familia y en la sociedad” dijo.
“Yo terminaría contestándote que –Mujer feliz, niños felices- si tenemos a una mujer que no es feliz no esperes que tenga niños felices, necesitamos que la mujer sea feliz sea plena para que pueda a su vez ayudarnos a formar hijos felices” dijo.
Comento también que por lo que hace al presupuesto para el próximo año ha reflexionado que “Cuando llego al DIF tenían 48 millones, el área administrativa la redujo a 28 y después nos vuelven a decir que ahora hay que bajarla a ocho millones –hablamos con el gobernador para que reconsiderara- el presupuesto al final del día es muy poco para todo lo que hemos hecho pero se ha podido hacer optimizando recursos” dijo
Destaco que “Hemos incorporado a la sociedad civil y hemos transparentado todo, lo que le ha dado al trabajo del DIF una gran solidez, pasando a ser el tiempo de nuestro personal el recurso más importante con el que se cuenta” nuestro trabajo no es de transferencias económicas y si el de transformar la vida de la gente” , hecho este que resalto.
Dijo que muy probablemente los resultados no los veamos en esta administración pero eso tampoco importa lo que importa es que la sociedad de Coahuila sea cada vez mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario