Incendio de tren en Oaxaca deja a migrantes varados
Carlos Bartolo Solís, dirigente de la organización Promigrante informó que el accidente se produjo el medio de día de ayer en la localidad de Chachuites, Oaxaca, cuando la máquina se dirigía a territorio chiapaneco.
Indicó que las causas del percance aún no se han determinado.
La locomotora trasladaba 27 vagones, al parecer vacíos, que no sufrieron daños, y que serían ocupados con carga en Arriaga.
"Inicialmente se informó que el tren había descarrilado; por la tarde se confirmó que la locomotora se había incendiado", explicó el representante de Promigrante.
El fuego fue sofocado por personal de Bomberos y de Protección Civil de Arriaga y Tonalá.
El activista advirtió que podrían transcurrir varios días para el retiro de la máquina incendiada.
Esta situación ocasionará que centenares de migrantes permanezcan varados en Arriaga, como ya ha ocurrido con otros incidentes en ocasiones pasadas, comentó.
Ya se tienen "varios cientos" de ellos, debido a que el último tren salió el viernes pasado, con alrededor de 500 migrantes, y de ahí para acá ya se juntaron varios grupos, detalló.
Este martes por la mañana llegaron diferentes grupos de migrantes centroamericanos. La mayoría se encontraba en torno a las vías ferroviarias, puntualizó el denunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario