miércoles, 7 de marzo de 2012




Rubén Moreira habla de las balaceras en Saltillo y Piedras Negras

México.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, informa de los acontecimientos ocurridos en Piedras Negras y Saltillo, a fin de evitar confusiones, que no haya información imprecisa y que la población sepa la situación real.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que su gobierno ha sido muy claro en que no se ocultará información. "Nos preocupa entonces que la información que se difunda sea la que corresponda a la realidad".

En este sentido, dijo preocuparle que a últimas fechas en los medios se han narrado hechos que no han sucedido y ponen en entredicho a instituciones.

Al parecer, estas declaraciones son por lo que se ha difundido en las redes sociales.

Cabe recordar que esta mañana Saltillo, se convirtió en zona de guerra, luego de que civiles armados se enfrentaran con elementos de la Fiscalía General del estado en el cruce del Periférico Luis Echeverría y el Boulevard Isidro López, al poniente de Saltillo.

Por otra parte, Rubén Moreira niega se hayan cerrado los puentes internacionales I y II, que fue una publicación en el Facebook de un funcionario de los Estados Unidos.

Ya que generalmente el puente I se cierra a las 21:00 horas, mientras el puente II estaba bloqueado por un tráiler lo que origino su cierre por algunas horas.

Cabe destacar que en cuanto al tiroteo en la carretera 57 México-Piedras Negras murió la oficial María Guadalupe Delgadillo y dos elementos más del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, quedan heridos.

Además en el bloqueo de la carretera 57, a la altura de la cervecera Modelo, y más tarde otro en la entrada de Piedras Negras en el sector de Villa de Fuente, primeramente señalaron que fueron heridos ocho elementos de seguridad, ya después en un comunicado que son seis, y ahorita son cinco, sin ninguno de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario