martes, 13 de marzo de 2012




Firma Rubén iniciativa sobre la Ley de Asistencia Social


Saltillo,Coah.-13 marzo de 2012.-La propuesta de Ley de Asistencia Social para Coahuila busca transparentar el proceso de adopción y en una iniciativa posterior se garantizará que la adopción sea plena, expresó el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Expresó que el objetivo es evitar un tipo de discriminación, sobre todo porque se hace desde el contenido de la ley.
Durante la firma de la iniciativa sobre la Ley de Asistencia Social, comentó que se hará más transparente el trámite para las adopciones para garantizar el derecho de un niño a incorporarse más rápido a una familia y de los padres, para tener un hijo.
Sobre el particular, Moreira comentó que en la actualidad la adopción en Coahuila es semiplena. Esto es injusto y se va a solucionar con una reforma para que la adopción sea plena.
"Para el papá o la mamá que adopta un niño o niña la adopción siempre va a ser plena", dijo.
En la adopción semiplena no tiene abuelos o primos, bajo el pretexto de que ellos no participaron en el lazo que se crea en la adopción.
Al respecto, Moreira cuestionó: ¿Y cómo participan los primos en la concepción de un primo?, por lo que no existen razones para esa discriminación.
Firma
Acompañado de su esposa, el gobernador Rubén Moreira firmó la Iniciativa de la Nueva Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos de Coahuila, que involucra a la sociedad civil en un Consejo Consultivo y que, además, crea un modelo de atención a menores de 12 años en conflicto con la Ley, primero en su género del país.
Luego de que la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira detalló las bondades y alcances de la norma, el mandatario estatal entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Rodrigo Fuentes Ávila, ante el titular del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario