domingo, 25 de septiembre de 2011








Permitió el endeudamiento crecer en infraestructura y competitividad
Domingo, 25 de Septiembre de 2011
•Llama Rubén Moreira a no alarmarse por la deuda



Torreón, Coah., septiembre 25.- La deuda que tiene el estado permitió la llegada de más empresas en todas las regiones pues el dinero se utilizó para el desarrollo de infraestructura y mejoramiento de parques industriales lo que resultó atractivo para los inversionistas, afirmó el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

“No hay que alarmarse por la deuda, hizo un bien a Coahuila cuando se enfrentaban los peores momentos de crisis, nos ayudó a generar más trabajo y derrama económica”, indicó.

Y agregó que “las mismas calificadoras lo dicen, el servicio de deuda se puede cubrir perfectamente, hemos estado con distintos industriales del estado y nos dijeron que gracias a mucha de la infraestructura que se ha hecho, ahora somos más productivos, gracias a eso que se invirtió para ayudar a los empresarios podemos decir que somos de los estados con mayor competitividad”, consideró.

Moreira Valdez insistió que la deuda fue un recurso necesario para que el estado continuara laborando al ritmo de trabajo que está acostumbrado, pues si el Gobierno no hubiera buscado formas de financiamiento, los sectores productivos se hubieran pausado y eso se tomaría como un retroceso.

Lo que sí puede afectar a esta entidad, señaló Moreira Valdez, es que baje la cantidad de recursos que llegan, pues el año pasado llegaron siete mil millones de pesos “y ahora quieren darnos tres mil, pues eso sí sería una gran afectación”, señaló.

Destacó que recibe un estado con buenas finanzas, con condiciones para aumentar la competitividad empresarial y atractivo hacia los inversionistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario