lunes, 17 de enero de 2011






Atraparía video a más asesinos del alcalde de Zaragoza


Los agentes investigadores analizan los videos de cámaras urbanas y de un evento político en los que podrían haber sido “atrapados” más implicados en el plagio y asesinato del alcalde de Zaragoza, Saúl Vara Rivera.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación que llevan a cabo especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), el aún desconocido que fue acribillado el viernes pasado cuando circulaba a bordo de la camioneta del Edil, y el policía estatal ligado al crimen, tendrían más cómplices.
Por lo mismo, lo que la Fiscalía sabe es que el último contacto que alguien tuvo con Vara Rivera fue al término de un evento político, celebrado en el área del parque de las Ciudades Hermanas y las calles aledañas, según uno de los informantes.
La idea es, dijo, que en los videos, tanto del evento como los de cámaras urbanas, podrían haber sido captadas personas implicadas en el crimen, que estarían “pastoreando” al Alcalde en el evento, o que al momento de retirarse del lugar en su camioneta hayan iniciado una persecución.
El pasado 7 de enero, en una brecha de Galeana, Nuevo León, Vara Rivera apareció asesinado de 23 balazos, la mayoría por la espalda, y con huellas de tortura.
El Alcalde de Zaragoza desapareció desde el 5 de enero en Saltillo, tras lo que sus familiares se trasladaron a esta ciudad para denunciar el caso ante la FGE.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque se indaga si la defensa que Vara Rivera hacía de un familiar en primer grado le habría traído el trágico desenlace.
Desde el pasado viernes 11 de enero un elemento de la Policía Estatal se encuentra arraigado durante 45 días por un juez, como acusado del asesinato del Alcalde, por lo que desde entonces se encuentra recluido bajo custodia en el Hotel Santa María, en Ramos Arizpe.
Tres días después, el 14 de enero, un desconocido fue sorprendido cuando circulaba con la camioneta Lincoln Mark LT color perla, modelo 2008, propiedad del Alcalde, sobre la carretera Saltillo-Torreón.
Al ser interceptado por elementos de la FGE, quienes le marcaron el alto, el conductor aceleró la marcha, iniciándose una persecución a lo largo de 33 kilómetros, que terminó en el kilómetro 12 de la mencionada vía, cuando el conductor bajó a una brecha, se detuvo y abrió fuego contra los elementos policacos, quienes repelieron la agresión y lo abatieron.
Hasta el momento nadie se ha presentado para reclamar el cuerpo. De tal forma, se espera que del análisis de los videos y de las declaraciones que pudiera dar el policía arraigado a los investigadores, obtengan el nombre de otros involucrados, tanto material como intelectualmente.

Piezas del rompecabezas
ENERO
5.- Saúl Vara Rivera desaparece luego de un evento político en Saltillo.
6.- Familiares del Alcalde denuncian el caso.
7.- Encuentran en Galeana, NL, el cuerpo de Vara con 23 balazos y huellas de tortura.
11.- Arraigan en Ramos Arizpe a un policía estatal involucrado.
14.- Matan en Saltillo a un desconocido que conducía la camioneta del Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario