ACCIDENTE VIAL DEJA COMO SALDO UN LESIONADO DE LAS PIERNAS.
1.- ESTA MAÑANA SE REGISTRO UN ACCIDENTE VIAL SOBRE LAS CALLES FRUCTUOSO GARCIA Y PADRE DE LAS CASAS EN EL SECTOR SANTA MARIA, UNA CAMIONETA FORD EXPEDITION COLOR ARENA MODELO 2000 SE SALIO DEL CAMINO IMPACTANDOSE DE FRENTE CONTRA LA BARDA DE UNA VIVIENDA, EN ESTE PERCANCE MANUEL FLORES CORONA ACOMPAÑANTE EN LA UNIDAD FUE TRASLADADO A UN NOSOCOMIO DEBIDO A QUE RESULTO LESIONADO DE AMBAS PIERNAS, ESTE CASO SERIA CONSIGNADO ANTE ASUNTOS VIALES, ASI LO INFORMO EL OFICIAL ERNESTO VALADEZ.
ASALTAN Y DESNUDAN A CONFIADO AUTOMOVILISTA, POR DARLE AVENTOS A DOS HERMOZAS MUJERES.
2.- UN AUTOMOVILISTA FUE ATRACADO POR VARIAS PERSONAS, LE QUITARON EL PANTALON Y LA CANTIDAD DE MIL 300 PESOS, EL AFECTADO RESPONDE AL NOMBRE DE JUAN GUADALUPE RODRIGUEZ DE 38 AÑOS DE EDAD Y ORIGINARIO DE APODACA NUEVO LEON, DIJO QUE IBA A BORDO DE SU UNIDAD SOBRE LAS CALLES REVILLAGIGEDO Y MINA EN EL SECTOR VILLA DE FUENTE, REPENTINAMENTE UNAS FEMINAS LE SALIERON AL PASO MARCANDOLE EL ALTO, DE INMEDIATO SE DETUVO PARA VER SI NECESITABAN ALGO, EN ESE MOMENTO SALIO UN HOMBRE EL CUAL LO AMENAZO QUITANDOLE EL PANTALON Y EL EFECTIVO, ASI LO SEÑALO EL SUB DIRECTOR DE POLICIA EDUARDO ESPINOZA SALAZAR.
INTENCIVA VIGILANCIA EN LA CIUDAD PESE A FALTA DE ELEMENTOS.
3.- LA VIGILANCIA ES INTENSIVA EN PIEDRAS NEGRAS, EL NUMERO DE PATRULLAJES SE HA INCREMENTADO EN COLONIAS Y NEGOCIOS PARA EVITAR ROBOS, SIN EMBARGO SE TIENE CONOCIMIENTO DE QUE FALTAN ELEMENTOS, PERO DE TODAS FORMAS SE ESTA TRABAJANDO PARA BRINDARLE LA SEGURIDAD QUE LA CIUDADANIA TANTO NECESITA, POR LO QUE SE EXHORTA A LA COMUNIDAD EN GENERAL A DENUNCIAR CUALQUIER TIPO DE DELITO QUE DETECTEN EN LAS CALLES, ESTA INFORMACION FUE PROPORCIONADA POR EL DIRECTOR DE LA POLICIA PREVENTIVA MUNICIPAL GENERAL JOSE FRANCISCO CASTILLO ZARAGOZA.
CONTINUAN LAS INVESTIGACIONES EN TORNO AL ATROPELLA IENTO Y MUERTE DE INGENIERO.
4.- SIGUEN LAS INVESTIGACIONES EN TORNO A LA MUERTE DEL INGENIERO PEDRO ARELLANO HERNANDEZ DE 42 AÑOS DE EDAD ARROLLADO POR UN VEHICULO QUE HUYO DEL LUGAR, DEBIDO A QUE EL ACCIDENTE SE REGISTRO EN LA MADRUGADA SE REALIZO UNA INSPECCION EN DONDE OCURRIERON LOS HECHOS EN EL DIA CON LA FINALIDAD DE RECABAR INDICIOS O EVIDENCIAS QUE PUEDAN AYUDAR EN LAS INDAGACIONES, HASTA EL MOMENTO SE SABE QUE NO HAY TESTIGOS PRESENCIALES DE ESTE ACCIDENTE, ASI LO DIO A CONOCER MARIO CASTRO NARRO TITULAR DE ASUNTOS VIALES.
INFORMACION DEL ESTADO....................
LA ULTIMA Y NOS VAMOS: DOS EBRIOS MUEREN DESPEDAZADOS.
José Guadalupe Castillo López, de 45 años y Francisco Rodríguez Méndez de 27, fueron arrollados por un vehículo en la carretera Saltillo-Zacatecas, ambos murieron al instante mientras que el responsable logró escapar.
Los dos eran originarios del ejido Carneros, una comunidad de 300 habitantes ubicada a media hora de Saltillo, justo en el kilómetro 315 de la vía en mención.
El percance ocurrió ayer poco antes de las siete de la mañana, cuando los ejidatarios se encontraban en estado de ebriedad y cruzaron imprudentemente la carretera.
Estuvieron pisteando
Según declararon los pobladores de Carneros, los dos fallecidos habían bebido durante la tarde-noche del jueves y la madrugada de ayer, después de que Francisco fue despedido de su trabajo por llegar tarde y en estado de ebriedad.
“Francisco trabajaba aquí, en la empresa Kansas City Southern de México, pero lo corrieron apenas ayer y comenzaron a tomar desde la tarde, anoche sólo llegó por una chaqueta y se volvió a salir”, dijo Graciela, la esposa de Francisco.
En lo que respecta a José Guadalupe, “Lupano”, como lo conocían en el rancho, no tenía ningún oficio, trabajaba de lo que fuera saliendo.
“Lupano” no trabajaba, vivía de lo que iba cayendo, estaba casado, pero él siempre vivió aquí en el rancho con sus papás, su esposa ni en el mundo lo hacía yo creo, nunca la conocimos, ella es de Saltillo” declaró Antonia, una habitante de Carneros.
Agregó que Francisco tenía dos hijos, pero que tampoco los conocieron en el rancho porque nunca se frecuentaron.
Dolor y llanto
Los cuerpos fueron reconocidos por los mismos familiares, Graciela, la esposa de Francisco y Rafaela López Tovar, madre de José Guadalupe.
Rafaela no daba crédito a lo ocurrido y a gritos lloraba la muerte de Francisco.
“Por que Dios mío, poco a poco se me están acabando mis hijos, esa mujer fue la culpable de que mi hijo se tirara al vicio” gritaba Rafaela.
Los cuerpos quedaron tirados sobre la cinta asfáltica con 11 metros de distancia entre uno y otro, ambos con fracturas craneales y bañados en sangre.
Según declararon los paramédicos de Cruz Roja que acudieron al servicio, el reporte se registró en su base alrededor de las 6:40 de la mañana.
Y aunque ellos llegaron rápido ya no hubo nada que hacer, pues los dos hombres fallecieron instantáneamente y hubo que esperar a las autoridades.
Después arribaron al sitio elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes resguardaron el área hasta la llegada del Ministerio Público.
Francisco Álvarez, agente investigador del Grupo de Homicidios, fue el encargado de encabezar las diligencias, mientras que un grupo de peritos realizaban las labores de investigación correspondientes.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Semefo en Saltillo, donde se les practicaría la necropsia de ley.
En cuanto al responsable nadie supo de su paradero, debido a la oscuridad, nadie alcanzó a ver si se trataba de un vehículo pequeño o un tráiler de carga.
Los pobladores señalaron que hacía tiempo que no ocurría alguna desgracia como la de ayer, pero advirtieron que no hay topes ni reductores de velocidad cerca, lo que permite que los automovilistas circulen a exceso de velocidad, a pesar de la cercanía del poblado y del cruce frecuente de personas por el sitio.
"LA TRISTEZA ES CADA DIA MAS GRANDE": MAMA DE DIXIE, ESTUDIANTE QUE FUE ASESINADA PRO SU PADRASTRO EN SALTILLO.
Las pesquisas policiacas y las de decenas de amigos y conocidos que colaboraron en su búsqueda, la incertidumbre y la granizada de los minuteros del reloj avanzando sin que Dixie apareciera terminaron, pero a medida que se va “recobrando la tranquilidad, la tristeza es cada día más grande”, dice Deyanira Martínez Riojas, madre de la joven asesinada por su padrastro.
La desconsolada mujer habló con VANGUARDIA después de la misa que sus compañeros de la UVM celebraron en el templo de San Pablo por el eterno descanso de la muchacha.
“Ahora viene la calma después de todos estos días de tener mucha gente acompañándonos…”, agrega.
Sin embargo, reconoce, a medida que todos se van retirando, ella y sus familiares más cercanos, se van quedando cercados por los recuerdos vivos que Dixie dejó.
“Nosotros entramos a su cuarto”, expresó con un hilo de voz, “en la casa de Castaños ella tiene su cuarto con ropa y juguetes y muñecos, y acá en Saltillo igual, sus libros, sus apuntes, todo… No hemos querido mover nada… Supongo que eso va a durar mucho tiempo”.
Cabizbaja, la profesora confiesa los sentimientos encontrados que se le arremolinan.
“Por un lado está el dolor tan enorme que siento por mi hija y por otro, el odio tan profundo que siento por esa persona” dice como si no lo conociera, precisamente porque esa es ahora su impresión de Óscar Zapata.
“No puede ser que en seis años de matrimonio no lo haya llegado a conocer tanto como debería de haberlo conocido y saber de qué era capaz, de este acto tan terrible que es para mí una pérdida irreparable”, abunda en un velado auto reproche.
Aunque su esposo y presunto asesino de su hija le ha pedido perdón públicamente, ella declara tajante: “No, esto no tiene perdón”.
La familia que se duele de la pérdida de Dixie se reunió en Castaños, una parte proveniente de Houston, Texas, y con ellos Deyanira se retirará unos días.
“Afortunadamente he recibido todo el apoyo del Secretario de Educación y mandaron gente para que me reemplazara en los dos turnos que tengo, en lo que me siento más tranquila para poder retomar mi vida”, concluye con la quebrantada voz que aún denota lejos esa tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario