ALERTA PIEDRAS NEGRAS POR ASALTOS
10/11/2010 - Piedras Negras, Coah.- La iniciativa privada hizo un pronunciamiento enérgico a Seguridad Pública Municipal para que ponga un freno a los robos que a diario comete un sujeto encapuchado y con pistola en mano en gasolineras, farmacias y tiendas de conveniencia de todo Piedras Negras.Héctor Menchaca, vicepresidente de la Fecanaco, dijo que se requiere una Policía más operativa y menos recaudatoria, pues los ladrones aprovechan la nula labor preventiva de la corporación para atacar los negocios.
“En varias ocasiones la iniciativa privada de Piedras Negras hemos señalado que hay fallas en la Policía Preventiva, ya que no estamos viendo resultados ni un acercamiento real con todos los niveles de la sociedad para prevenir los robos y otros delitos”, apuntó.
Afirmó que las recomendaciones del coronel Méndez Cachú en el sentido de que los comercios deben atender por una ventanilla para prevenir delitos no son nada prácticas para los negocios, y además ponen de manifiesto que este organismo no está cumpliendo con su función principal, la cual es prevenir el delito.
Óscar López, alcalde de Piedras Negras, informó que se aplicarán medidas más rígidas para frenar los robos y exigió mayor atención a los responsables del área.Destacó además la importancia que la ciudadanía contribuya también adoptando cierto tipo de medidas.En entrevista al respecto, el alcalde reconoció el problema que dijo fue tratado en la última reunión de gabinete, con autoridades en materia de seguridad pública y protección civil.
“Definitivamente hay que estar más atentos a esta situación y detener a los ciudadanos que lejos de hacer el bien se dedican a delinquir, esperamos que haya resultados positivos en este sentido”, comentó.
ATRACA FARMACIA; BOTIN DE $5 MIL
Nuevamente el asaltante del “Pasamontañas” se burló de las autoridades de Seguridad Preventiva al cometer el noveno asalto a mano armada y lograr un botín de dinero en efectivo, medicamento controlado y tarjetas de celular.Anoche en la farmacia Benavides ubicada en las calles de Galeana y Juárez en la zona centro, y ante la vigilancia estrecha de Seguridad Preventiva atacó nuevamente el asaltante.
El sujeto, armado con una escuadra calibre 9 milímetros llegó al establecimiento y después de amagar al cajero Víctor Manuel Acosta y la dependiente Carolina Maldonado, se llevó el dinero en efectivo y las tarjetas para celular.
Como si conociera el movimiento de la farmacia, el asaltante los obligó a abrir la bodega, donde estaba el medicamento controlado y se llevó darvón y rivotril.Además se llevó 5 mil pesos en efectivo y tarjetas para celular, sin determinar hasta el momento el monto.
Una unidad de Seguridad Preventiva Municipal se había retirado del lugar minutos antes de que se cometiera el atraco.El sujeto armado con su pistola obligó a las personas a tirarse el suelo para que le dieran el dinero y el medicamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario