Analiza municipio recorte de personal
Piedras Negras, Coah.- Ante los fuertes recortes anunciados en las participaciones del Gobierno federal a los municipios, el Ayuntamiento de Piedras Negras no descarta la posibilidad de realizar recortes en su plantilla laboral, a fin de seguir en condiciones de solventar el gasto corriente y la inversión en obras públicas y programas sociales, señaló en entrevista el alcalde Óscar López Elizondo.
Subrayó que la mayoría de las partidas del Gobierno Federal disminuirán el próximo ejercicio fiscal, lo cual representa un duro golpe para la operatividad de los municipios, como en el caso de Piedras Negras donde se estarían dejando de recibir cerca de 8 millones de pesos.
“Si vemos que a inicios del 2012 es necesario realizar ajustes en la plantilla laboral del municipio, debido a los recortes en participaciones federales, lo tendremos que hacer porque no podemos dejar de lado la inversión en obras y programas dirigidos a la ciudadanía”, mencionó el edil.
Asimismo detalló que posiblemente la partida para zonas metropolitanas también disminuirá el siguiente año, lo cual impactará en el crecimiento que se tiene programado para Piedras Negras y Nava.
“Desgraciadamente al parecer vienen reducciones en la mayoría de los fondos federales, pero sin importar los ajustes que tengamos que hacer, estamos seguros que no dejaremos de atender a la población”, agregó.
Señaló que analizan opciones para ahorrar recursos y poder atender todos los gastos que requiere la ciudad y no frenar las obras que se tienen proyectadas para esta frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario