sábado, 27 de agosto de 2011


















PIDEN 400 MDP PARA UNA PRESA ROMPEPICOS.


CONAGUA no tiene dinero, el municipio le prestaria para el proyecto.

Piedras Negras, Coah.- En una ceremonia celebrada ayer por la mañana en esta ciudad, y que convocó a habitantes de Villa de Fuente, líderes de organizaciones civiles, representantes de la iniciativa privada y autoridades municipales, finalmente se presentó el estudio de factibilidad de la Comisión Nacional de Agua, para la construcción de una presa de control de crecientes en el cause del río Escondido.

Personal especializado de la Universidad de Chapingo ofreció una explicación detallada de la elaboración de este estudio de factibilidad realizado en el año pasado y que determinó que sí es factible la construcción de esta obra hidráulica, que requiere una inversión que rebasa los 400 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Óscar López indicó que tras conocer a detalle este estudio, se buscará trabajar en conjunto con el gobierno federal y estatal a fin de conseguir los recursos para financiar el proyecto ejecutivo y posteriormente la construcción de la presa rompepicos.

“Estamos contentos porque después de muchos años finalmente vemos que se está avanzando en el proyecto de la presa rompepicos, y ahora lo que nosotros buscaremos es hacer sinergia con el gobierno federal y estatal, con el propósito de conseguir los fondos que necesitamos, ya sea por medio de programas nacionales u organismos internacionales”, comentó López Elizondo.

Por su parte, Guillermo Barrios reconoció que la construcción de esta presa, no ha sido una prioridad para la actual administración federal, pese a las crecientes del río Escondido en 2004 y el año pasado.

“Podemos decir que nos vamos a quedar en el primer paso que es el estudio de factibilidad, y esperamos que en un plazo no mayor a dos años, podamos conseguir los 20 millones de pesos para realizar el proyecto ejecutivo y los 400 millones que requiere la construcción de la presa”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario