lunes, 28 de marzo de 2011





Eagle Pass y Piedras Negras estrechan lazos de amistad

26/03/2011 - Piedras Negras, Coah.- En lo que se ha convertido ya en una tradición de esta frontera, representantes de la ciudad de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras encabezaron la ceremonia del abrazo de la amistad, que tiene como finalidad estrechar los lazos de amistad entre las dos comunidades.

Cerca de las cinco y media de la tarde en la línea divisoria del puente internacional número uno, funcionarios y representantes de las dos ciudades iniciaron la ceremonia con los correspondientes Honores a la Bandera de cada país.

Acto seguido, el alcalde de Piedras Negras, Óscar López Elizondo dirigió un mensaje en el que destacó el trabajo que han realizado tanto Eagle Pass como Piedras Negras para el desarrollo de la región fronteriza, que nunca ha visto una división de países sino una sola comunidad.

Por su parte, el mayor de la ciudad de Eagle Pass, Texas, Ramsey Cantú, enfatizó en la buena relación que han sabido mantener dos ciudades unidas por su economía, cultura y sobre todo por su gente.

A nombre del gobernador del estado de Coahuila, el representante de asuntos internacionales del estado, Jaime Bueno Zertuche, felicitó a los representantes de las dos comunidades, que se han esforzado por mantener viva esta tradición y ser un ejemplo positivo de comunidad para las nuevas generaciones.De la misma forma, funcionarios y representantes del consejo de la buena vecindad dirigieron discursos que coincidieron en la importancia de mantener la amistad que ha distinguido siempre a estas dos ciudades.

Luego de los mensajes, los alcaldes de Eagle Pass y Piedras Negras colocaron la banda a los nombrados Mister Amigo, por Piedras Negras, el doctor Rafael González Farías; y por Eagle Pass al señor Don Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario