Bebé muere calcinado en la "colosio"
10/02/2011 - Piedras Negras, Coah.- Un incendio provocado por un brasero ocasionó la muerte de un menor de 5 meses de edad, mientras que su madre y sus dos hermanitos lograron salvarse, en hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El niño Fernando José López Montes murió a consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono, pero presentaba quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.Su madre, Virginia Montes de León, logró rescatar a los niños Pedro Fernando y Anselma Abigaíl López Montes, de 7 y 5 años respectivamente.
Fernando López Hernández, padre del menor calcinado, salió a trabajar a las 6:30 de la mañana como taxista, y todo parecía normal en el brasero tipo calentador que tiene en su casa.
El ventarrón del norte provocó que se metiera por el ducto del calentador y comenzara a arrojar las brasas al interior de la casa.Presuntamente una brasa cayó en la cama y provocó el incendio del domicilio en su totalidad.
La madre logró sacar solamente a sus dos hijos mayores, y cuando pretendió entrar por el más pequeño, el fuego no le permitió la entrada a su casa.
Dos máquinas extinguidoras y una pipa del municipio de Piedras Negras llegaron al domicilio situado en la calle Diana Laura Riojas de Colosio 1194, a fin de controlar el siniestro.
En lo que era una pequeña cama se encontró el cuerpo del menor, por lo que el agente investigador del Ministerio Público, Arnoldo Jurado Mota acudió a dar fe de los hechos.Así también ordenó el levantamiento del cadáver y la necropsia de ley al cuerpo del pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario