lunes, 1 de noviembre de 2010






CALAVERAS PARA EL PERSONAL DE RADIORAMA PIEDRAS NEGRAS
OCTUBRE DEL 2010
DIA DE FINADOS. ...Por Mario Meza Lopez.

MARCOS BAILON
Vistiendo ropa y calzado fino
Marcos decía; “al vivo le falta y al muerto le sobra”
La muerte por este metrosexual vino
No pudo acabar su obra.
Intentaba despedir a locutores
Pero la calaca se le acerco oliendo
Poniéndose de varios colores
Diciendo Marcos, “ay voy saliendo”.

PEDRO BAILON
Por decir cada rato la hora
La muerte estaba aburrida
Colgó a Pedro de una mora
Para cortarle la vida.
Era un árbol muy chiquito
Y los pies le colgaban
Ya que era chaparrito
Gloria y todos le lloraban.

RAUL VENEGAS
Chismoso de profesión, sacaba la garra a todos
Escupía a la calaca su veneno
Salpicaba de todos modos
La huesuda lo enterró en un lejano terreno.
Venegas con reumas y velo
Gritaba auxilien a este barrigón
No importa que falte hielo
Para mi verde baigon.

ARMANDO RESENDIS
Le lloran en el panteón noche y días
Con botes de cerveza y barniz
El cónsul, sheriff y Queta Dias
Sus amigos de Eagle pass y hasta el chief polis.
La muerte lo tiro al rio a Armando
El Bravo batallo un rato
Intento salir nadando
Pero se ahogo, estaba pesadito el bato.

FLOR MARTINEZ VALDES
Prepárame docena y media de tacos
Le encargo la barbie a la calaca
Tengo que grabar noticias o me regaña Marcos
Aunque me duerma de de una hamaca.
Batallando con sus chilpayates
La muerte se la llevo de un jalon
Flor insistía, en sus tacos y los chocolates
Menos cupo en el cajón.

NORMA PIÑA
A mí no me lleva la flaca, presumía normita Piña
Pero la muerte enojada
Le jalo la colita a la niña
Se murió recién bañada y bien mojada.
Al cielo le exigía a la huesuda con verduras y mango
Porque no tengo pecados
Pero al descubrir su fandango
Se fue al infierno esta nena de pelo largo.

EVA SOBERON
Hola muerte soy tu amiga
Le dijo Eva a la flaca
No te creas de lo que diga
La gente esta medio loca.
Pero al salir en bata
Para escapar de la muerte
La jalaron de una pata
Tronando fuerte como un cuete y no tuvo suerte.

JUAN MONTERO
Aquí estoy muriendo en mi cama
Gritaba Juanito a diario
Me quedare en mi programa
Soy la voz atrapada en tu radio.
Entre cirios y veladoras
Velaron al mero mero
Todas sus admiradoras
Le lloraron al Montero.

LA CONTADORA
Donde está la morralla
Requiero de mucha suerte
Pedía la cantadora en olla
Gritando bien fuerte.
La muerte la sorprendió
Bajando de su oficina
Del brandal se prendió
No fue su día de suerte.

MIRIAM
Los recibos pedía
Porque no le salían las cuentas
Es quincena y media día
Contaba hasta los dulces de mentas.
La muerte le dio un flan
Porque decía que era esbelta
La envolvió en un papel celofán
Y se la llevo bien muerta.

MARIO EDUARDO MEZA CEDILLO
A un lado morras que llevo prisa
Gritaba este bato
Pero de tanta risa
Lo aplasto un carro como un gato.
Me falta una limosina
Para llevar notas rojas
Aunque gaste más gasolina
Llevare hasta gritos de mujeres flojas.

MARIO MEZA LOPEZ
Corra Corra Corra
Gritaba este caballero
Aunque salía solo de noche
Se sentía el mero mero.
La muerte lo pesco a las ocho
Cuando se paso un rojo
Al manejar su vocho
Y atropellar un flojo.

EL CHAMAN

La muerte me hace los mandados por que soy influyente

Mi jefe es Marcos Bailon y descompongo transmisores

Se quiso perder entre la gente

Entre cañas, tacos y flores.


No conto que la calaca corrio por un atajo

lo atrapo aunque huia desesperado

y con tiras de ajo

lo agarro bien encuerado.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario