viernes, 18 de diciembre de 2009

RESUMEN NACIONAL.

MUERTE DEL JEFE DE JEFES, ARTURO BELTRAN LEYVA CABECILLA DEL CARTEL DE SINALOA.

Nunca buscó rendirse, abrió fuego y cayó: Armada.


En cuatro horas el cerco en torno a Arturo Beltrán Leyva se cerró. El Jefe de Jefes no intentó negociar la rendición y apoyado por siete de sus hombres, armados con rifles AR-15 y granadas de fragmentación, abrió fuego contra las Fuerzas Especiales de Infantería de Marina que iban por él. Después de 30 minutos de combate cayó abatido.
José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina Armada de México, durante una entrevista en televisión, explicó así el operativo en el que 60 hombres tenían como misión la captura del líder del cártel de los Beltrán Leyva, después de meses de labores de inteligencia detrás de su pista, que incluyeron intercambio de información con agencias de Estados Unidos.
Con Arturo Beltrán murieron seis de sus sicarios y fueron capturados un hombre —cuyo nombre no se reveló—, así como Catalina Castro López y Gabriela Vega Pérez, quienes rinden declaración en la PGR.
Además fueron asegurados 40 mil dólares en efectivo, cinco armas —tres de ellas largas— y más de 400 cartuchos útiles.
Mientras que el maestre Melquisedet Angulo Córdova, del Cuerpo General Fuerza Especial de la Marina perdió la vida, dos elementos más resultaron heridos y uno de ellos se reporta como grave.
Vergara detalló que no hubo intento de los elementos de las Fuerzas Especiales de la Armada de negociar la rendición con Beltrán Leyva. “No dio la oportunidad porque respondió con fuego”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario