Agua y drenaje para sectores apartados de la ciudad
Inaugura Alcalde introducción del servicio en los Ejidos El Moral, San Isidro y Villa de Fuente, así como en colonia Nueva Imagen
Piedras Negras, Coah.-31 Marzo de 2010.-Tres obras de introducción de agua potable y drenaje por una inversión cercana a 1.8 millones de pesos, entregó el Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado esta mañana en la colonia Nueva Imagen y en los ejidos San Isidro, El Moral y Villa de Fuente, lo que refrenda el compromiso de incorporar al desarrollo a las zonas más apartadas del municipio y llevar bienestar a sus familias.
El Presidente Municipal hizo hincapié que Piedras Negras alcanza una cobertura del 99 por ciento del servicio de agua potable, superando la media nacional que es de 90 por ciento; mientras que en drenaje el municipio supera el 97 por ciento siendo los indicadores nacionales el 87 por ciento, no obstante estos alcances, se realizan esfuerzos para abatir el rezago.
Acompañado del Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el Edil inició su gira de trabajo en la calle donde confluyen las comunidades El Moral y San Isidro, para inaugurar la línea de mil 150 metros de agua potable en beneficio de 258 familias, con una inversión de 270 mil pesos.
Al abrir la llave en una de las viviendas, respondiendo a un añejo anhelo de sus moradores, Maldonado Maldonado indicó que a partir de hoy los habitantes de estos ejidos se incorporan al padrón de usuarios de SIMAS, con toda la asistencia técnica que ofrece el organismo.
A bordo del camión del municipio en el que acostumbra a realizar sus giras de trabajo, el Edil e integrantes de su Cabildo se trasladaron a la colonia Nueva Imagen para inaugurar, tal como lo comprometió en su campaña a la alcaldía, la red de atarjeas, con una inversión cercana a 82 mil pesos en beneficio directo de 41 familias.
En su encuentro con el numeroso grupo de habitantes de las colonias Nueva Imagen, Los Pinos y El Cenizo, el Alcalde reiteró que vienen más obras a estos sectores como la reposición del sistema de alumbrado público y la pavimentación de las calles.
A nombre de los vecinos, la señora María Isabel Medina Alvizu agradeció la respuesta de las autoridades a esta sentida demanda, “con esta acción se atiende al cien por ciento la cobertura de agua y drenaje, por eso la Nueva Imagen ya no es una colonia marginada, con el apoyo del Gobernador y del Alcalde se siente un cambio total”.
Progreso para el Ejido Villa de Fuente
Para concluir su recorrido, el Presidente Municipal y su comitiva visitaron el Ejido Villa de Fuente para inaugurar el subcolector y la red de atarjeas, con recursos que ascienden a 1.4 millones de pesos favoreciendo a 198 habitantes.
“Para que haya progreso en una colonia, es básico la introducción de las redes de agua potable y drenaje, y como ya están cumplidas este año arrancaremos el proyecto de pavimentación de la calle de este ejido que une la Carretera 57 con el libramiento Venustiano Carranza”, mencionó el Alcalde.
Agregó que ya están giradas las instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que se implemente el programa de reposición de luminarias en este sector.
Maldonado Maldonado instruyó al Gerente de SIMAS que sólo se cobre 500 pesos por contrato de agua y drenaje a los residentes del ejido Villa de Fuente, lo cual representa menos del 50 por ciento del costo real, e indicó que consciente de la difícil situación económica familiar, se ofrezca la facilidad de pago en parcialidades.El señor Hilario Vélez expresó su gratitud a la Primera Autoridad por su presencia en el ejido así como por los compromisos hoy adquiridos para traer mayor bienestar a sus habitantes.